sábado, 29 de septiembre de 2007

Bacalao con pasas


Compré bacalao ya desalado en la pescadería,medio kilo mas o menos.
Se necesita ademas patatas,un tomate fresco,una cebolla,pasas de uva de corinto (valen las negras también pero mejor sin semillas-) media taza de piñones (opcional) un vaso de vino blanco (para la cocina prefiero un godello),aceite de oliva,sal y pimienta.
Se pocha la cebolla en bastante aceite y cuando esta transparente se aparta en un plato.
Se frien las patatas en rodajas de mas o menos medio centímetro y se apartan.
Se frie con la piel hacia abajo el bacalao y cuando comienza a soltar gelatina se baja el fuego y se hamaca un poco.
En una tortera de barro o una de vidrio se pone una capa de cebolla,un puñado de pasas de uva,una capa de patatas y una de rodajas de tomate,algun grano de pimienta desperdigado,los piñones y por encima el bacalao,se termina de cubrir alternando cebollas,patatas,uvas,piñones y tomates,hasta finalizar.Se agrega un poco de sal y por encima el aceite sobrante de la fritura y el vaso de vino,(si es un vino abierto,probar que no esté avinagrado)
Al horno 20 minutos a 180º y listo para servir.
Salen porciones abundantes y deliciosas.

3 comentarios:

Siry dijo...

Hola soy practicante de Feng Shui Clásico y el chi es fundamental para una vida sana y armonía, me llamó la atención el nombre y me vine corriendo.
El taichi es maravilloso.
Felicitaciones por el espacio, ya lo linkee.
Falas Galego?

Saludos

Siry dijo...

Paso a dejar saludos y a decirte que ese bacalao con pasas queda fenomenal, me encantan los piñones cuando andaba por allá los comía a puñados, aca son carísimos, por lo que no los use, pero la receta queda muy buena, imagino que con los piñones el sabor debe ser mas esquisito.

Saludinhos desde este otro lado del charco. E como vai a choiva en Santiago empezou?

Un bico

Sole dijo...

Siry,evidentemente los piñones le dan un toque muy bueno,pero a quienes nos gusta experimentar en la cocina,su ausencia la suplimos rápido.

Con respecto a la lluvia en santiago,mejor ni la nombremos porque onde se entere,se nos viene y no nos deja en todo el invierno,ya bastante se nos estropeó la primavera y el verano.