jueves, 27 de diciembre de 2007

CARNE TRUFADA




Ingredientes:

¾ kg de ternera
½ kg de cerdo
3 pechugas de pollo
¼ kg de jamón o lacón curado
2 huevos
Jerez
Trufas

Todo muy picado se mezcla con los huevos batidos, un vasito de jerez, sal y las trufas picaditas con el líquido que trae. Se envuelve en un paño y se ata bien apretadito.
Se cuece durante dos horas (¾ de hora si es en olla a presión) con 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 pastillas de avecrem, perejil y un hueso de pata o rodilla si se quiere hacer gelatina.
Cuando está lista, se pone entre dos bandejas y se prensa al menos durante 12 h. en un lugar fresco. Luego se le quita el paño y ya está lista para cortar en rodajas. Se conserva en el frigorífico.
Si se va a hacer gelatina, se quita de la olla el hueso, las cebollas, perejil y zanahorias. El líquido se deja toda la noche en la terraza o en el frigorífico. A la mañana siguiente se le quita con una espumadera toda la grasa. Se hierve con dos claras de huevo a punto de nieve para clarificarla y se cuela por un paño mojado. Ya limpia de grasas se vuelve a hervir con 6láminas de cola de pescado y otro poco de jerez, revolviendo para que se deshaga. Se mete en el. frigorífico en una bandeja de poco fondo para cuando este solidificada poder cortarla en cuadraditos.
Esta carne queda muy rica acompañada de huevo hilado

No hay comentarios: