domingo, 28 de diciembre de 2008

Menú de Navidad-Primer Plato-Sopa de castañas y setas




Ingredientes para 4 raciones
500 gramos de castañas frescas (o castañas congeladas), 1 litro de caldo ,1/4 litro de nata, 30 gramos de mantequilla, 250 gramos de setas de temporada.

Elaboración:
Asar las castañas. Una vez asadas, las pelamos y las ponemos a cocer con el caldo durante 15 min. Añadimos la nata, dejamos que dé un nuevo hervor y lo trituramos.Reservamos algunas castañas para decorar. Una vez triturado, lo colamos y le añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y lo reservamos.



Mientras, limpiamos y lavamos las setas; las troceamos a continuación y las salteamos con un poco de aceite de oliva y sal y un chorrito de vino dulce.
Cuando las setas estas tiernas se colocan en el fondo de los cuencos y se baña con la crema de castañas.
Se puede decorar con cebollino picado y un chorrito de nata.


Ésta receta la preparé en noviembre con castañas recién recogidas y macrolepiotas enormes para el fondo del plato y unas cerraditas y sabrosas para decorar, que encontramos en un prado.
Cómo me gustó la receta, congelé setas y castañas para repetir un día frío. Sinceramente sigue quedando estupenda, suave y con muchas calorías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No recuerdo quien fue el cocinero que preparó el año pasado, en los talleres de Santiago Repetirás, unos boletos con castañas que eran una verdadera delicia. Algo muy parecido a tu receta, solo que en aquel caso las castañas estaban cocidas y no asadas.