lunes, 9 de junio de 2008

Tarta de nata y fresa


Para molde de 24 cm.
4 huevos
250 g de azúcar
nata espesa 200 gr
1 yogur natural
80 gr de mantequilla
ralladura de limón
250 gr de harina
polvo de hornear
300gr de fresas

Batir la mantequilla con 150 gr de azúcar. Se agregan los huevos y se bate hasta obtener una crema color limón.
Aparte se bate la nata con 60 gr de azúcar y se monta.
Se agrega lentamente la nata intercalando con cucharadas de harina.
Al terminarse la nata se agrega el yogurt.
Finalmente el polvo de hornear y la ralladura de limón.
Quedará una masa esponjosa y ligera.
Se enharina el borde del molde y en la parte de abajo se ponen los 40 gr restantes de azúcar cubriendo el fondo (agregando un poco si hiciera falta)
Se lavan y secan las fresas, se cortan a la mitad y se cubre el fondo.
Se vuelca la masa y se lleva a horno de 180º durante 20 minutos.
Se cubre la tarta con un plato grande y se deja enfriar dentro del molde dado vuelta para que el azúcar y las fresas se despeguen sin romperse.
Se puede servir sola o con una cucharada de helado de limón o nata montada

2 comentarios:

Golosolandia dijo...

hola , que bonita tartita :), yo también hice una utilizando yogurt en mi caso con melocotón y tambie´n la subí a mi blog.
un saludo

Golosolandia dijo...

hola , que bonita tartita :), yo también hice una utilizando yogurt en mi caso con melocotón y tambie´n la subí a mi blog.
un saludo