domingo, 23 de agosto de 2009

Muslos de pato


Para 4 personas

4 muslos de pato
2 ajos puerros
2 zanahorias
1 cebolla grande
aceite de oliva
2 ramas de canela
1 cucharadita granos de anís
corteza de una naranja
vino dulce (una botella)

Preparación.

Si los muslos vienen con algo de grasa, sofreírlos con ésta en una sartén o cazuela grande. Sino en aceite vale también.
Dorarlos de un lado y otro cuidando que no se rompa la piel. Se sacan y se reservan en un plato. Si ha quedado grasa en el recipiente se reserva en un cuenco para mas tarde.
Se coloca aceite que cubra el fondo de la cazuela ( si sofreímos el pato en aceite, utilizamos el restante, agregando si hace falta mas) y se colocan la cebolla en juliana y el puerro y la zanahoria en rodajas finas, se deja pochar y cuando tienen un color trasparente, se agrega, el anís, las ramas de canela, una pizca de sal y la corteza de naranja. Se fríe unos minutos mas (unos 3 m) y se agregan los muslos de pato. Se cubren con el vino, yo utilicé un Pedro Ximenez que estaba de oferta en el super y se deja 15 minutos a fuego lento. Apagar.
Éste plato era para una cena, pero la preparé a mediodía, dejando en la cazuela cubierta, toda la tarde el pato, para que se impregnara bien de los aromas y el final de la receta lo realicé media hora antes de servir.

Se saca el pato y se pone en fuente de horno. Si quedó grasa del sofrito se esparce alrededor, sino, unas cucharadas del líquido de la cazuela con una nuez de mantequilla para que se dore con brillitos y se pone a horno de 150º 5 minutos.
Mientras se tamiza la salsa que quedó en la cazuela. Si se quiere mas fina se pasa por un chino, si se quiere consistencia de puré, ya está lista (yo la dejé asi)

Emplaté con unas moras que habíamos cogido el año pasado. La salsa que había hecho para otra receta la guardé al vacío. Estaba deliciosa ahora.

1 comentario:

Laura dijo...

Madre mía! Qué hambre me has dado!
Muchas felicidades por tu blog!